Por Admin 0

Dónde cargar el Tesla Model 3 y cuánto cuesta

Vamos a explicar las opciones que tenemos para cargar la batería del Tesla Model 3.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta que la capacidad de carga para transmitir energía a la batería varía dependiendo de la toma que utilicemos.

Imaginad que tenemos que llenar una bañera, si abrimos el grifo un poquito va a tardar más en llenarse que si lo hacemos con el grifo totalmente abierto. Incluso imaginad que tuviésemos una manguera de los bomberos, se llenaría mucho más rápido, ¿verdad?

Tiempo de recarga con carga doméstica

Tiempo de carga monofásica versión Standard:

Toma de 10 amperios: 22 horas

Toma de 16 amperios: 14 horas

Toma de 32 amperios: 8 horas

Tiempos de carga monofásica versión Long Range:

Toma de 10 amperios: 32 horas

Toma de 16 amperios: 20 horas

Toma de 32 amperios: 12 horas

En Europa como recordamos existe la opción de contratar trifásica (400V) en la vivienda. Instalando una toma de corriente de estas características se llega a obtener una velocidad de carga mayor que en monofásica. En el Model S europeo podemos llegar a los 16kW con el nuevo módulo (en lugar de los 11+11 de cargador dual de la primera generación), algo que se supone que también le sucederá al Model 3, y que como decimos todavía no se ha confirmado. Con estos datos en la mano, podemos hacer una estimación aproximada del tiempo que necesitará el Model 3 para lograr cargar sus baterías con una toma trifásica de 16 kW.

Model 3 Standard: 3,5 horas

Model 3 Long Range: 5 horas

Superchargers

Aquí es donde Tesla se diferencia, ya que la mayoría de los vehículos eléctricos están limitados a una capacidad de carga en corriente continua de 50 kW aproximadamente, pero los Tesla más nuevos pueden cargar a una potencia máxima de hasta 250 kW en los Supercargadores.

Es verdad que la velocidad de carga no siempre es la misma en un Supercargadores y puede verse afectada por el estado de la carga, la temperatura exterior y la ocupación de los puestos de una estación de carga.

Debido a las actualizaciones de Tesla, cada vez las recargas son más rápidas, pero con las actualizaciones de software que tenemos a día de hoy, las velocidades son las siguientes:

Tesla Model 3 Standard 55 kWh


Supercargador: 283 kms,  80% de carga,  41 minutos
Chademo: 283 kms,  80% de carga, 53 minutos

Tesla Model 3 Long Range 75 kWh 


Supercargador: 400 kms,  80% de carga, 44 minutos
Chademo: 400 kms,  80%,  72 minutos